• Slide 1

    BUCOLICO

    Aprender a crear resiliencia comunitaria a través de la comunicación y la tecnología

    Saber más
  • Slide 2

    CURRÍCULO FORMATIVO

    CURRÍCULO DIGITAL Y EMPRESARIAL

    PARA JUNIORS Y SENIORS

    Saber más

Formación Bucolico

Construcción de Resiliencia Comunitaria mediante la Comunicación y la Tecnología

Este enfoque innovador busca alejarse de la creación de formación tradicional, donde el formador actúa como un experto ex cátedra y transmite su experiencia a los alumnos; el enfoque que se usará aquí será el del formador que conduce a una situación esperada, un modelo a seguir: un emprendedor experimentado con ninis, que les permite conocer y experimentar lo que el emprendedor ha percibido y conseguido. Después, el formador guía a los participantes a través de un proceso de reconocimiento de su propio potencial y la planificación de su propio futuro. El formador utiliza en gran medida métodos de coaching. El emprendedor experimentado actúa como un mentor para los futuros emprendedores. El efecto que se espera conseguir en los ninis que participan en la formación es que reconozcan su propio potencial y planeen su futuro. El efecto esperado en los formadores es que accedan a nuevas técnicas y modos de formación más relevantes para los desafíos de trabajar con ninis. El potencial de transferibilidad es la habilidad de adaptar la formación al trabajo de los jóvenes en el sector de la EFP.

IO1: CURRÍCULO DIGITAL JUNIOR DE BUCOLICO

Para los nuevos ciudadanos europeos, a los que anima y motiva para excavar, recolectar o producir objetos culturales de su nuevo entorno de vida y exhibirlos en Museo Virtual de BUCOLICO, que contiene todos los materiales de aprendizaje requeridos para estas tareas. Los contenidos estarán disponibles en los idiomas del consorcio, con explicaciones adicionales en árabe y pastún en forma impresa, en internet y como aplicaciones móviles.

IO2: CURRÍCULO DE EMPRENDIMIENTO JUNIOR DE BUCOLICO

El enfoque innovador de la formación en este caso consiste en alejarse del modelo de formación tradicional, en la que el formador actúa como experto ex cátedra y transmite su experiencia a los alumnos; el enfoque que se utilizará aquí es el del formador que conduce a una situación de encuentro: un modelo a seguir - un emprendedor experimentado con ninis que les permite conocer y experimentar lo que el emprendedor ha experimentado y logrado. A continuación, el formador guía a los participantes en el proceso de reconocer su propio potencial y planificar su propio futuro. El formador utiliza en gran medida los métodos de coaching. El emprendedor experimentado actúa como mentor de los futuros emprendedores. El efecto que se espera conseguir con los ninis que participan en la formación, es el reconocimiento de su propio potencial y la planificación de su propio futuro. A su vez, el efecto esperado en los formadores es que accedan a nuevas técnicas y métodos de formación más relevantes para los desafíos de trabajar con ninis. El potencial de transferencia es la capacidad de adaptar la formación al trabajo con jóvenes en el sector de la FP.

IO3: PAQUETE SENIOR DIGITAL Y DE EMPRENDIMINENTO DE BUCOLICO

Un modelo innovador de formación digital y empresarial que se construirá sobre la base de las necesidades de los adultos (30-64) y las personas mayores (+65).

Este modelo de formación será gratuito, online, instalado en una plataforma de aprendizaje, desarrollada por los socios para proporcionar la información esencial, los conocimientos y los recursos necesarios para el personal de las instituciones de adultos responsables de implementar el sector de la formación digital y empresarial (DET).

Cada organización asociada contribuirá a la creación de materiales profesionales de rápida adaptación y fácil uso que puedan proporcionar rápidamente a los profesores de adultos conocimientos sobre el mundo cambiante. Además, para cada sección habrá una breve prueba de evaluación que cubra el material de esa formación.

El objetivo es capacitar a las instituciones/escuelas de educación de adultos de toda Europa para que sean más "independientes" en la creación de programas DET de calidad, teniendo acceso a un modelo de código abierto y siguiendo las vías de formación especiales creadas para adultos (30-64) y personas mayores (+65).

Bucolico Consortium

Aprender a crear resiliencia comunitaria a través de la comunicación y la tecnología


Erasmus +

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Este sitio web y su contenido reflejan únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él.

Idrisi
Internet Web Solutions
Ad Meritum
IF